domingo, 24 de octubre de 2010

a modo de ejemplo

Buscando algo en la red que sirviera para ejemplificar de cierta forma esta teoría, me acordé de una película que ví hace un tiempo. Se trata de Yes, man o Sí, señor para las versiones en español.

El argumento dice más o menos así: Jim Carrey, Carl en la película, es un hombre amargado que vive diciendole NO a todo. Invitado por un amigo, Carl asiste a un programa de autoayuda que se basa en decir que sí a cualquier cosa. Desde ese día, su vida gira en 180°, pero luego de un tiempo se da cuenta que decir siempre sí no es tan bueno. Aquí va el trailer.


Ahora se preguntarán, qué tiene que ver una comedia de Jim Carrey con esta teoría. Pues bien, para mi la relación está en que el comportamiento de Carl tras el programa está condicionado por la Norma Subjetiva. Pues todos quienes lo rodeaban esperaban que dejara su vida de NOES y Carl acepta tomar este programa pensando en cumplir con el resto. Finalmente (no estoy revelando el final de la película, claro) tiene que darse cuenta que es necesario que su opinión, lo que él quiera hacer, es importante también. Véanla, es divertida y además sale la bonita de Zooey Deschanel.

3 comentarios:

  1. Que buena manera de ejemplificarlo (y qué buena película) :D

    Mi problema es que actúo sin razonar :O y me pasan cosas y no aprendo y sigo y sigo ._. debería ser bueno comenzar a hacerle caso también al medio, pero en su justa medida :)

    Lindo blog :) y buena manera de explicar los términos :)

    ResponderEliminar
  2. A lo mejor sí razonas, pero ese razonamiento no es el correcto o adecuado, por eso dices que no aprendes. Y claro, derrepente es bueno escuchar que dice el resto. Lo importante siempre es hacer el balance pa que no te pase lo de Carl en la película.
    Gracias por el comentario

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo vi esa película también y concuerdo con Karen, el ejemplo de la película fue una buena herramienta para que se lograra entender de lo que hablas en tu entrada. Me parece interesante como Carl trata de "cambiar" el sentido de las cosas diciendo Sí a todo y cómo después eso juega con su percepción y le hace entender que no todo es SI!
    Saludos, Camila, te invito a seguir mi blog :)

    ResponderEliminar